Cámara Costarricense de la Construcción

CCC insiste en redoblar protocolos para evitar nuevos cierres

Fanny Alvarado 11/05/2021

• Hay que velar por la salud de todos, pero también por la recuperación económica, manteniendo una apertura controlada.

• Declaratoria de alerta roja no resuelve la situación actual del país. Urge acelerar la vacunación.

Mayo, 2021. La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) hace un nuevo llamado a la ciudadanía, para que ante la grave situación que vive el país, seamos responsables en la aplicación de los protocolos de salud, tanto en los sitios de trabajo como en los hogares. Bajar la curva de contagios es responsabilidad de todos.

El uso adecuado de la mascarilla, el lavado de manos y el mantener la distancia, entre otras medidas básicas, ya por todos conocidas, pueden marcar una gran diferencia.

“El sector privado se ha puesto a disposición de las autoridades de gobierno para colaborar en lo que sea necesario a fin de lograr contener los casos de COVID-19. Desde cada sector hemos insistido en la necesidad de extremar los protocolos sanitarios y seguiremos en esa línea, con el objetivo de salvaguardar los empleos de miles de personas”, manifestó Esteban Acón, Presidente de la CCC.

Debemos velar por la salud de todos, pero también por la recuperación económica, manteniendo una apertura controlada y en estricto apego a los lineamientos de las autoridades sanitarias. Es claro que nuevos cierres tendrían un severo impacto sobre las ya elevadas cifras de desempleo nacional.

La CCC apoya la posición de la Comisión Nacional de Emergencias en el sentido de que la declaratoria de alerta roja no resuelve la situación actual, por el contrario, significaría el cierre total del país con las graves consecuencias que eso representaría.

Además, coincide con la necesidad de acelerar el proceso de vacunación para llegar a una mayor cantidad de personas, eso ayudaría a prevenir que enfermen gravemente y requieran de los ya saturados servicios de la Caja Costarricense del Seguro Social.

“Desde la CCC seguimos trabajando para orientar a nuestros asociados y los instamos a mantener los más estrictos protocolos, porque debemos velar por la seguridad y la salud de nuestros colaboradores y sus familias, dando continuidad a nuestra labor, en procura de proteger el empleo, que garantiza sustento para familias muy vulnerables”, concluyó Esteban Acón, Presidente de la CCC.