Cámara Costarricense de la Construcción

Cámara de la Construcción se une a la campaña Mala Idea

Fanny Alvarado 27/04/2021

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), se unió a la campaña “Mala Idea”, impulsada por el sector empresarial y que hace referencia a todos aquellos comportamientos que debemos evitar para prevenir un mayor contagio del COVID-19. Es mala idea no usar mascarilla, saludar de beso o con la mano, no mantener el distanciamiento social, verse en grupos grandes, no lavarse las manos, entre otros.

El objetivo de esta campaña es hacer un llamado de atención a la población general, pero en particular a los jóvenes y aquellas personas que creen que “no les va a pasar nada” e instalarlos a tomar las decisiones correctas para proteger la salud, el trabajo y el sustento de los costarricenses.

Ante el aumento de casos que está viviendo nuestro país, las autoridades sanitarias y las empresas del sector privado se unen para sensibilizar a la población. “En manos de cada persona está la posibilidad de bajar la curva de contagio y seguir trabajando y llevando el pan a los hogares. El contagio no está en el trabajo”, señalaron los líderes de cámaras y empresas que forman parte de la iniciativa

La campaña también habilitó la línea telefónica confidencial 2437-7078 para que las personas puedan denunciar a aquellos comercios, locales o negocios que no estén respetando los protocolos. Además, el Gobierno dispone de la línea gratuita 13-22 (línea de atención ciudadana del sistema de emergencias 911), para reporte o denuncias de anomalías como fiestas, incumplimientos y otros.

Trabajo desde la CCC

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), preparó desde el año pasado protocolos y guías para orientar a las empresas en cómo actuar ante esta situación.

“Desde la CCC seguimos trabajando para orientar a nuestros asociados y los instamos a mantener los más estrictos protocolos, porque debemos velar por la seguridad y la salud de nuestros colaboradores y sus familias, dando continuidad a nuestra labor, en procura de proteger el empleo, que garantiza sustento para familias muy vulnerables”, manifestó Esteban Acón, Presidente de la CCC.

La cámara mantiene a disposición de las empresas constructoras el documento “Emergencia Nacional: Protocolo de atención ante el COVID-19, con recomendaciones para sus asociados”, el cual está disponible en la dirección www.construccion.co.cr y propone cuatro fases de actuación: prevención, sospecha, confirmación y reintegro de trabajadores.

Bajar la curva de contagios es responsabilidad de todos.