Cámara Costarricense de la Construcción

Inscriba gratuitamente su empresa en el programa Mejores Empresas Centroamericanas

Fanny Alvarado 15/04/2021

El programa Mejores Empresas Centroamericanas y la Cámara Costarricense de la Construcción, le invitan a conocer y participar sin costo en esta iniciativa promovida por Deloitte, Grupo Promerica e INCAE Business School. La iniciativa busca reconocer e impulsar a las empresas medianas privadas de la región centroamericana, que sobresalen por su alto nivel de desempeño en la gestión de negocios.

Participar en el programa no tiene costo y ofrece a su empresa una serie de beneficios, entre ellos: asesoría de negocios, acceso a recursos que ayudarán a su empresa a enfrentar los retos actuales y un distintivo por ser parte del programa, con reconocimiento local y global.

Proceso de inscripción

El plazo para inscribirse concluye el 31 de mayo de 2021 y se debe realizar en el sitio web: https://registro.mejoresempresascentroamericanas.com/Login.aspx.

Todas aquellas empresas que deseen ser parte de este programa deben cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad:

• Ser una empresa privada, con capital mayoritariamente centroamericano (Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá y/o República Dominicana)

• Contabilizar ventas anuales de entre US$1 y US$12 millones de dólares

• Tener una operación mínima de cinco años (con al menos dos de estos con utilidades)

• Presentar estados financieros auditados de los últimos tres años

Posterior a la fase de inscripción, las empresas deberán responder un cuestionario y presentar documentación que sustente su caso de éxito, para lo cual recibirán asesoramiento de socios de Deloitte, directivos de Grupo Promerica y profesores y/o alumnos de postgrado del INCAE.

Una vez concluido este periodo, un Comité Técnico realizará una evaluación que contempla la valoración de las prácticas de gestión, así como del desempeño financiero de la empresa en los últimos tres años.

Quienes deseen más información sobre MECA y la inscripción pueden escribir al correo: meca@mejoresempresascentroamericanas.com y/o con Diana Espinoza, líder del programa para Centroamérica.