Cámara Costarricense de la Construcción

EDIMAQ 2020 se adapta a la nueva realidad

Jason Solano 19/11/2020

EDIMAQ 2020 es la quinta edición de esta consolidada feria internacional, que se lleva a cabo los días 19 y 20 de noviembre, y en la que se expone lo más novedoso de maquinaria y otros elementos de la construcción.

Este año se puede ingresar de manera gratuita mediante la plataforma Virtway Events. Gracias a la organización y persistencia de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), este evento siguió en pie y le permitió al público participar.

“Es un esfuerzo que hemos hecho en conjunto para innovar y poder traer esta importante feria a nuestro público. Sabemos que es la única feria para mostrar el equipo, maquinaria, materiales y servicios más novedoso en el campo de la construcción, por lo que se hizo un gran trabajo para mantenerla”, explicó el Ing. Esteban Acón, presidente de la CCC.

Sin embargo, EDIMAQ no solo permite que se conozcan las principales novedades del sector y que se brinden oportunidades de hacer negocios, sino que también es un espacio donde personalidades internacionales tienen la opción de compartir su conocimiento y vivencias, tal es el caso del invitado de honor, el Ing. Sergio Torretti, presidente de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC).

“Quiero agradecer el esfuerzo de hacer esta feria porque sirve para dar un mensaje a todos los profesionales de la construcción: No debemos decaer. Sabemos que esta crisis ha traído incertidumbre a las empresas, pero es también tiempo de oportunidades. Sus negocios y empresas serán claves para el progreso de sus países, ya que son generadores de empleo y movilidad económica”, explicó el Ing. Torretti.

Asimismo, EDIMAQ 2020 tendrá varias charlas y exposiciones, durante los dos días de desarrollo, a cargo de expertos nacionales e internacionales en las que operarios de las empresas muestran sus habilidades y amplia gama de servcios novedosos.

“Los retos del distanciamiento plantearon complicaciones para la feria de EDIMAQ, por lo que buscamos una alternativa para mantener el intercambio técnico y de conocimiento. Gracias a la disposición de la CCC y todos los involucrados en la organización, se consiguió crear un evento 100% virtual sin que pierda su esencia”, indicó el Ing. Humberto Fernández, Presidente de la Comisión Organizadora de EDIMAQ.

Este evento fue posible gracias a la organización de la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) y a los patrocinadores Premium: Macopa, Van Der Laat y Jiménez S.A., Constructora Navarro y Aviles, Control y Potencia, Grupo Clima; los patrocinadores Oro: Constructora Proycon, Volio & Trejos Asociados, Lucas Ingenieros, Edica, Ingelectra, Alumimundo, Euromateriales, Incomel, J y J Electromecánica, Sistemas de Ingeniería Mecánica y Eléctrica S.A., AMCO; los patrocinadores Plata: Construluz, Helvex, Aluma, Promatco, Elevatec, Gensler, Estructuras Yeril, Edificar, Constructora Eliseo Vargas y Proyectos ICC y Constructora DIA S.A.