Cámara Costarricense de la Construcción

Congreso Nacional de la Construcción orientará a las empresas en la nueva realidad del sector

Fanny Alvarado 28/10/2020

El Congreso Nacional de la Construcción, “Construyendo la nueva realidad en los negocios del sector construcción”, se realizará los días 19 y 20 de noviembre. El evento, que es organizado por la Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), con el patrocinio de Deloitte, en esta ocasión será virtual, mediante la plataforma VIRTWAY EVENTS.

El congreso pretende orientar a las empresas de cara a la nueva realidad, producto de la pandemia generada por la COVID-19, de manera tal que puedan hacer frente a futuros retos, adaptarse y dar continuidad a sus negocios. Con este objetivo, se ofrecerán una serie de charlas con expertos de alto nivel:

1. Continuidad financiera de los negocios

Se detallarán las opciones de financiamiento en el mercado de deuda y capital, así como las mejores prácticas para levantar recursos destinado a emprender proyectos nuevos.

2. Empresas de la construcción frente a la coyuntura actual 

Se presentarán los resultados del estudio sobre el impacto de la COVID 19, estrategias o iniciativas impulsadas para responder a la coyuntura, evolución del teletrabajo, evolución de la organización, infraestructura, bienestar y nueva normalidad.

3. Sociedades y figuras legales al día, consideraciones durante la pandemia y postpandemia

• Reestructuración de empresas: contratos, estructuras societarias, cambios relacionados con la cadena de suministros, equilibrio financiero, entre otros.

• Juntas directivas y asamblea de accionistas virtuales.

• Consideraciones sobre contratación administrativa en pandemia.

4. Transformación digital y comercio electrónico

Cuáles son los pasos para la transformación digital en una empresa del sector de la construcción, tendencias de consumo y funciones comerciales digitales.

El congreso se desarrollará ambos días en horario de 9 a.m. a 11:30 a.m.

Costo de la entrada:

o CCC Asociados $85 (IVA incluido)

o NO Asociados $100 (IVA incluido)

o CCC Asociados +3 personas $70 (IVA incluido)

o NO Asociados + 3 personas $85 (IVA incluido)

Para inscribirse puede visitar nuestra página www.construccion.co.cr/Eventos. Las personas que se inscriban en el congreso tienen la oportunidad de ingresar a la feria Edimaq, sin realizar nuevamente un registro.