Noticias
Lo más leído
Premio de Construcción Sostenible 2020 ya tiene ganadores
BIM estará presente en 25 kilómetros de la ruta Barranca - Limonal
Efectos del coronavirus se suman al decrecimiento del sector y generan incertidumbre para el 2021
Cámara de la Construcción seguirá impulsando sus propuestas de reactivación económica
Últimas entradas
2020 un año de retos y mucho trabajo para la Cámara Costarricense de la Construcción
BIM estará presente en 25 kilómetros de la ruta Barranca - Limonal
BIM Week 2020: el camino hacia la revolución tecnológica
Cámara de la Construcción seguirá impulsando sus propuestas de reactivación económica
Cámara de la Construcción asegura que mesas de diálogo multisectorial no reflejan peso del sector empresarial.
• El país cuenta con casi 162.000 empresas privadas que emplean al 85% de la fuerza laboral.
• Las mesas de diálogo deben garantizar la justa representación de la sociedad, si queremos realmente ver resultados que saquen al país de la crisis económica.
Octubre, 2020. La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) reconoce la intención del gobierno por tratar de establecer un diálogo nacional que permita encontrar soluciones a la grave situación que como país enfrentamos, sin embargo; no está de acuerdo con la conformación de las mesas de trabajo, ya que no representan adecuadamente a la sociedad costarricense.
“El sector empresarial privado del país reúne a casi 162.000 empresas, que en conjunto emplean al 85% de la fuerza laboral, pero no se refleja en la conformación de estas mesas de trabajo, evidenciando esto que no hay un equilibrio en la representatividad”, manifestó Esteban Acón, Presidente de la CCC.
Es necesario que un diálogo multisectorial representativo de nuestra sociedad genere resultados concretos, en materia de recorte y contención del desproporcionado gasto gubernamental y que se entre de lleno a mejorar la eficiencia y eficacia en el uso de los recursos públicos.
“Para la Cámara de Construcción resulta absolutamente inviable pensar en cualquier medida que incremente los impuestos mientras no haya acciones concretas en materia de reducción del gasto estatal. No es factible que se cargue todo el peso del ajuste sobre las espaldas de los contribuyentes, ya que no podrá haber reactivación en un escenario en que las propuestas solo vienen a aumentar la carga tributaria”, concluyó Acón.