Noticias
Lo más leído
Jornadas Excepcionales es un paso a la modernización: mejorará inversión y competitividad
CCC respalda continuidad del proyecto para el nuevo hospital de Cartago
Curso capacitará a profesionales para extraer, recopilar y cuantificar información de BIM
Publicación de la Ley 9887 que amplía la exoneración e implementa la gradualidad en el pago del IVA
El día de hoy se publicó, en el Alcance N° 243 a La Gaceta N° 230, la Ley 9887 que establece la ampliación de la exoneración por un año más, así como la implementación de la gradualidad en el pago del IVA a partir del segundo año en los servicios de arquitectura, ingeniería, topografía y construcción de obra civil.
La CCC trabajó fuertemente durante más de un año en impulsar esta reforma, con el propósito de generar un estímulo a la inversión en nuevas obras e impulsar una mayor actividad en el sector construcción, que es fundamental para lograr la dinamización de la economía nacional y la generación de empleo. De la misma manera, la Cámara continuará velando para que el Gobierno atienda las propuestas específicas que hemos presentado para mejorar el clima de negocios sectorial.
A partir del día siguiente de la publicación, todos los servicios de arquitectura, ingeniería, topografía y construcción de obra civil, prestado a los proyectos registrados y/o visados ante el CFIA, gozarán del beneficio de un 100% de exoneración del IVA hasta el 31 de agosto del 2021, mientras que en el segundo año estarán sujetos a una tarifa del 4%, en el tercero a un 8%, y a partir del 1 de setiembre del 2023 pagarán la totalidad del impuesto vigente en ese momento. En el siguiente vínculo podrá descargar el texto completo de la Ley http://www.construccion.co.cr/Post/Detalle/39906
Lea más sobre este tema aquí: Aprobado proyecto de ampliación de la exoneración e implementación de la gradualidad en el pago del IVA