Noticias
Lo más leído
Jornadas Excepcionales es un paso a la modernización: mejorará inversión y competitividad
CCC respalda continuidad del proyecto para el nuevo hospital de Cartago
Curso capacitará a profesionales para extraer, recopilar y cuantificar información de BIM
Construcciones se reanudan bajo estrictas medidas sanitarias
• Podrán operar en los cantones con alerta naranja o amarilla con estricto cumplimiento de protocolos.
• La restricción vehicular en todos los cantones con alerta naranja será de lunes a domingo de 5:00 am a 5:00 pm.
Julio, 2020. El Poder Ejecutivo dispuso que a partir del lunes 20 y hasta el 31 de julio inclusive, todas las actividades productivas de atención no presencial podrán funcionar de manera regular, con estricto cumplimiento de protocolos y medidas sanitarias, en todo el país, ya sea en alerta amarilla o naranja, esto incluye al sector construcción. Adicionalmente se permitirá el funcionamiento de servicio a domicilio en cualquier modalidad.
Asimismo, se permite la operación de establecimientos con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público las 24 horas en zonas de alerta naranja, para los casos de ferreterías, cerrajerías, vidrieras, servicios bancarios y financieros, con un aforo del 50%.
Lista actualizada de Cantones y Distritos en Alerta Naranja
En cantones Naranja la restricción será de lunes a domingo de 5:00 am a 5:00 pm, con la dinámica usual de restricción de placas y aplicando la lista de excepciones vigente previo al cierre de la GAM (cartas).
Se establece que todo el resto del país estará en alerta amarilla con restricción vehicular de lunes a viernes 5:00 a.m a 10:00 pm y los fines de semana de 5:00 am a 7:00 pm con la dinámica usual de restricción de placas y aplicando la lista de excepciones vigente previo al cierre de la GAM (cartas).
Además, los establecimientos en zona amarilla con permiso sanitario de funcionamiento de atención al público podrán abrir de manera regular y continuar la fase III de reapertura de lunes a domingo, con estricto cumplimiento de protocolos y medidas sanitarias.