Cámara Costarricense de la Construcción

¡Atención! La CCC informa sobre la publicación de reglamentos de interés

Fanny Alvarado 13/03/2020

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC) informa sobre la publicación de 3 reglamentos de interés para el sector y que entrarán en vigencia próximamente:

1. Reglamento de accesos vehiculares a rutas de red vial nacional:

El presente cuerpo normativo regula lo concerniente a la construcción, operación y circulación de vehículos en accesos a rutas nacionales, de conformidad con el permiso otorgado según lo dispuesto en el “Reglamento para el trámite electrónico de permisos para la construcción de accesos vehiculares a rutas de la Red Vial Nacional” y entrará en vigencia dos meses después de su publicación en el Diario Oficial La Gaceta. Puede consultar la norma haciendo click aquí.

2. Reglamento de Alineamiento del MOPT:

Tiene como objeto establecer los requisitos que deberán presentarse, con el fin de solicitar el alineamiento requerido para la construcción de cualquier tipo de edificación sobre predios que se encuentren ubicados frente a carreteras de la Red Vial Nacional. Rige a partir de la publicación. Puede consultar la norma haciendo click aquí.

3. Reglamento para el trámite electrónico de permisos para la construcción de accesos vehiculares a rutas de la red vial nacional.

Este documento establece el procedimiento del trámite electrónico, para obtener el permiso de acceso vehicular a rutas nacionales, requerido para toda construcción o edificación. Este reglamento rige dos meses después de su publicación en el Diario oficial La Gaceta. Puede consultar la norma haciendo click aquí.