Cámara Costarricense de la Construcción

ExpoConstrucción 2020 generó clima de optimismo y confianza

Fanny Alvarado 27/02/2020

En un clima de optimismo y confianza que no se veía hace mucho tiempo, se desarrolló exitosamente durante cinco días, la ExpoConstrucción 2020. Muestra de ello fue la gran cantidad de personas que se acercaron tanto a los desarrolladores inmobiliarios como a las entidades financieras, con el interés de hacer realidad su sueño de tener casa propia.

El esfuerzo realizado por la comisión organizadora, para tener un evento más innovador y que ofreciera a los asistentes una mejor experiencia, rindió sus frutos, ya que se logró superar la meta de visitantes de 25 mil personas.

La variada oferta de los 47 desarrolladores inmobiliarios, con 120 proyectos en diferentes zonas del país, así como el portafolio de productos de las 84 empresas de materiales, acabados y servicios de construcción, fueron pieza clave para el éxito de la edición 22 de la ExpoConstrucción.

Adicionalmente, la participación de 13 entidades financieras, entre bancos, mutuales y cooperativas, además del Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y el Instituto Nacional de Seguros (INS), es algo que llena de mucha satisfacción a los organizadores.

Gracias a esto, se le ahorró tiempo y dinero al visitante, quien con solo caminar unos pasos pudo conocer las diferentes condiciones crediticias que le ofrecen y comparar, algo que normalmente le toma varias semanas.

La Cámara Costarricense de la Construcción ha propuesto que las instituciones financieras brinden mejores condiciones de acceso al crédito para la clase media y en esta expo, quienes visitaron los stands, encontraron excelentes opciones.

La realización de Expoconstrucción 2020 es una muestra del esfuerzo de la Cámara y las empresas vinculadas al sector de la construcción, para decirle a Costa Rica, que el sector construcción está preparado para construir las obras que nuestro país tanto necesita, e impulsar al mismo tiempo la reactivación económica.