Cámara Costarricense de la Construcción

El mantenimiento preventivo de su casa le puede evitar muchos dolores de cabeza

CCC 21/02/2020

Una simple gotera que no se repare a tiempo le podría causar daños en cielo raso, paredes y pisos e incluso podría afectar la salud de quienes habitan en la casa, por eso el mantenimiento preventivo es clave para evitar el deterioro y hasta gastos mayores a futuro.

La Cámara Costarricense de la Construcción (CCC), con el objetivo de ayudar a quienes no conocen del tema constructivo, elaboró el “Manual de mantenimiento de vivienda”, el cual indica acciones o actividades que pueden ejecutarse ante distintas situaciones, en los diferentes componentes de la vivienda, desde los techos y paredes, hasta sistemas de seguridad y red eléctrica.

“El mantenimiento preventivo reduce la necesidad de reparaciones más costosas y asegura la funcionalidad de la vivienda, por eso es tan importante. Quienes visiten la ExpoConstrucción podrán encontrar lo último en materiales y acabados e incluso asesoría para realizar de mejor forma esas reparaciones o hasta remodelaciones que necesitan, contamos con la participación de 84 empresas de materiales, acabados y servicios de construcción.”, aseguró Esteban Acón, Presidente de la CCC.

El manual, que está disponible en la página web de la CCC: www.construccion.co.cr, le facilitará al propietario de la vivienda, planificar y ejecutar tres tipos de actividades para lograr un adecuado funcionamiento del inmueble, que son: el aseo continuo, diario, semanal o quincenal, la planificación del mantenimiento preventivo, por tipo de componente de la casa y finalmente la ejecución y financiamiento de las tareas o reparaciones a realizar.

Por las condiciones climáticas de nuestro país hay elementos de la vivienda que requieren un mantenimiento riguroso, como es el caso de los techos, los expertos recomiendan barrer y limpiar las cubiertas prestando atención a las canoas, cumbreras, botaguas, etc., para evitar que el agua se empoce y se generen filtraciones. Además, se debe revisar posibles reventaduras, hundimientos, clavos o tornillos flojos, ya que esto puede ser causa de goteras.

Para los expertos lo ideal es aprovechar la época de verano para hacer las reparaciones y remodelaciones, ya que se puede sacar mayor provecho de la mano de obra y con ello mejorar el costo final de los trabajos.

Lo esperamos este fin de semana en ExpoConstrucción 2020

Si quiere conocer lo último en materiales y acabados para hacer las reparaciones en su casa o si está valorando una remodelación mayor, le conviene visitar ExpoConstrucción, patrocinada por Davivienda, este fin de semana.

El evento es para toda la familia, ya que además de conocer la oferta de las diferentes empresas del sector construcción, vivienda y las posibilidades de financiamiento, se cuenta con un área especial para niños y otra de descanso para el público en general.

Este viernes el horario es de 2:00 p.m. a 9:00 p.m. , mientras que el sábado se abrirán las puertas desde las 10.00 a.m. y hasta las 9:00 p.m., el domingo de 10.00 a.m. a 7.00 p.m. La entrada tiene un costo de ₡2.000 colones. Niños menores de 12 años y adultos mayores no pagan.

Los interesados en asistir pueden comprar la entrada desde la comodidad de su casa u oficina, por medio de la dirección electrónica: app.expo.co.cr .

La persona que adquirió las entradas recibirá un código QR, al correo electrónico registrado en la plataforma, el cual será el comprobante a presentar en las puertas de ingreso a la feria. Las entradas serán válidas según el día que seleccionó en la plataforma de compra de acuerdo con el horario ferial.

El parqueo es administrado por el Centro de Eventos Pedregal.