Cámara Costarricense de la Construcción

Comité de Proveedores entregó Premio Innovación en la Construcción

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 28/11/2019

El Comité de Proveedores de la Cámara Costarricense de la Construcción entregó este jueves 28 de noviembre el Premio Innovación en la Construcción a la empresa The Recycle Studio.

Este galardón se gestiona cada año junto al programa Yo Emprendedor y cuenta con el patrocinio de Grupo Mutual. El anuncio del ganador se hizo el 6 de noviembre junto a otros reconocimientos que entrega Yo Emprendedor en su Competencia de Negocios.

The Recycle Studio es un emprendimiento Oliver Wakile y Olivia Grosvenor, dos jóvenes británicos que tienen varios años de residir en el país. La empresa utiliza los desechos de plástico para convertirlos en láminas utilizadas en decoración y arquitectura.

"Estamos adquiriendo un equipo que nos permitirá reciclar una tonelada mensual, y nuestro objetivo es llegar a cinco veces esa cantidad dentro de año y medio", explicó Olivia a los integrantes del Comité de Proveedores de la Cámara, que gestiona el Premio a través de la Comisión de Innovación.

Por su parte, Martín Ortiz, Presidente del Comité de Proveedores, dirigió unas palabras para reafirmar el compromiso de la industria constructiva con la innovación.

"Innovar debe crear valor, debe hacerse con propósito, no es una moda. Es la forma en que nuestras empresas podrán seguir adelante", comentó Ortiz.

En el acto también partiparon Randall Murillo, Director Ejecutivo de la Cámara; Carlomagno Valverde, Coordinador de la Comisión de Innovación, y Óscar Soto, Gerente de Mercadeo de Grupo Mutual (patrocinador del premio).

Todos hicieron énfasis en que el futuro del sector construcción está ligado a la innovación, para responder a las nuevas demandas del mercado con tecnología y sostenibilidad.


Martín Ortiz, Presidente del Comité de Proveedores, saluda a Olivia Grosvenor, ganadora del Premio. Atrás, Óscar Soto, Gerente de Mercadeo de Grupo Mutual, y Oliver Wakile, de The Recycle Studio.