Cámara Costarricense de la Construcción

Aprenda sobre estrategias para el sector inmobiliario y la construcción en tiempos de incertidumbre

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 15/11/2019

Dueños y administradores de negocios ven con dudas la economía actual. Por ello, la Cámara Costarricense de la Construcción y Deloitte presentan el seminario-taller Estrategias y Tácticas para el sector inmobiliario y de la construcción en tiempos de incertidumbre económica.

El evento -a realizarse el jueves 28 de noviembre- responderá la pregunta: ¿Cómo pasar el modo "sobrevivir" a "prosperar y crecer" bajo la actual coyuntura? El objetivo es mostrar tácticas y acciones específicas para que su organización aproveche y desarrolle las ventajas competitivas que se generan bajo este panorama.

El seminario-taller está dirigido a todas aquellas personas que ejecutan o dirigen estrategia organizacional en el sector inmobiliario o de la construcción. La idea es brindar a los participantes fundamentos, estrategias de liderazgo, comunicación y comportamiento humano, herramientas para crear o fortalecer la estrategia en épocas de lentitud económica.

El instructor es Marco Benavides, especialista en estrategia y transformación de negocios, liderazgo, turnaround financiero y emprendimiento social con experiencia directiva internacional en Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Lideró el equipo comercial con mayor crecimiento de una Fortune 500 durante la crisis del 2008-2013 (Estados Unidos) y dirigió el equipo de inteligencia comercial de una Fortune 500 (Europa Internacional) en tiempos de Brexit.

Se desarrollará el siguiente temario:


  • Contexto económico
  • Análisis de casos internacionales
  • Estrategias y tácticas localizadas
  • Taller: adaptación de estrategias y tácticas


El evento será el 28 de noviembre, de 5:30 pm a 9:30 pm en el auditorio de la Cámara Costarricense de la Construcción, en Llorente de Tibás (dirección disponible en Waze). La inversión (ya con IVA incluido) es de ₡66.300 para asociados a la Cámara y clientes de la CCC y ₡81.600 para público en general.

Para inscripción y registro, puede ingresar directamente a este enlace, o bien comunicarse con Verónica Granados en el teléfono 2545-4444 o el correo vgranados@construccion.co.cr. ¡No se lo puede perder!