Cámara Costarricense de la Construcción

Jorge Arturo González, expresidente de la Cámara Costarricense de la Construcción, recibe premio centroamericano

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 08/11/2019

El ingeniero Jorge Arturo González, expresidente de la Cámara Costarricense de la Construcción y actual miembro de la Junta Directiva, recibió este jueves 7 de noviembre la Presea al Mérito entregada por la Organización Organización Regional de Cámaras de la Construcción de Centro América y El Caribe.

Ordecccac agrupa a los gremios constructores de todo el istmo y República Dominicana, con el objetivo de dar luchas conjuntas y profesionalizar la industria en la región.

Esta semana, Ordecccac celebró una reunión de trabajo en Guatemala y, como parte de las actividades, entregó su Presea para honrar a figuras de la construcción de diversos países.

Jorge Arturo González recibió este merecido reconocimiento por su trabajo de casi dos décadas como líder del sector en Costa Rica. Ingresó a la Junta Directiva de la Cámara en el año 2001, fue presidente de la Junta Directiva entre 2016 y 2018 y todavía permanece como integrante de ese órgano.

Durante su período al frente de la CCC, le correspondió levantar la voz con firmeza para defender a la industria constructiva ante diferentes trabas administrativas y burocráticas desde la administración pública.

Además, fue presidente de la propia Ordecccac en el 2016 y dirigió el Comité de Contratistas y Subcontratistas de la CCC entre 2012 y 2015.

En el plano profesional, este ingeniero -graduado de la Universidad de Texas en Austin- fue Director de Proyectos de la firma Construcciones CPM de 1990 a 2002 y es Gerente General de esta empresa desde el 2003.

Bajo su dirección, se levantaron importantes obras como la transformación de la Antigua Fábrica Nacional de Licores en el Centro Nacional de Cultura, proyectos para la Universidad de Costa Rica, edificios de la transnacional Walmart y condominios de playa.

Además del Ing. González, Ordecccac entregó reconocimientos a Xavier Andrade Aycinena (Guatemala) y German Castillo Menjívar (El Salvador).

La Cámara Costarricense de la Construcción felicita a Jorge Arturo González por este reconocimiento, que enaltece su trayectoria en pos del sector y del país.