Cámara Costarricense de la Construcción

Cámara Costarricense de la Construcción felicita a nuevas autoridades de Federación Interamericana

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 02/10/2019

La Cámara Costarricense de la Construcción felicita a las nuevas autoridades de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC).

Esta organización regional agrupa a 19 cámaras de 18 países del continente (Colombia tiene dos).  Durante la LXXXI reunión del Consejo Directivo realizada esta semana en Santiago, Chile, fueron elegidos los siguientes puestos:


  • Presidente: Sergio Torretti, Chile
  • Vicepresidente: Giuseppe Angelucci, El Salvador
  • Vicepresidente: Enrique Espinoza, Perú
  • Secretario General: Gustavo Arballo, México


Torretti sustituye en la presidencia al costarricense Gonzalo Delgado, también exjerarca de la CCC, quien dirigió la entidad regional durante los últimos dos años.

La Cámara Costarricene de la Construcción está representada en la cita de Chile por el actual Presidente de la Junta Directiva, Esteban Acón; el Director de la Junta José Luis Salinas; el Director Ejecutivo Randall Murillo; y el Expresidente (y además Expresidente de FIIC) Jaime Molina.

La Federación Interamericana trabaja con el objetivo de promover el desarrollo de la industria constructiva desde diferentes áreas, como la productividad, la innovación y la sostenibilidad. El presente encuentro finaliza este jueves 3 de octubre en la capital chilena.

En esta reunión, Costa Rica aportó estudios técnicos y el trabajo de coordinación desde la Comisión de Gerentes y Directores, para contribuir con el intercambio de experiencias y conocimiento técnico entre los diferentes países.