Cámara Costarricense de la Construcción

Claudia Dobles: "Creemos en las Alianzas Público-Privadas"

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 12/09/2019

La Primera Dama de la República, Claudia Dobles Camargo, aseguró que la actual Administración cree en las Alianzas Público Privadas como forma de generar proyectos de infraestructura.

Dobles hizo la afirmación este jueves 12 de setiembre durante la inauguración del Congreso Nacional de la Construcción 2019, que reúne a decenas de profesionales del sector en el hotel Crowne Plaza Corobici.

"Creemos en las APP; con este mecanismos se harán muchas de las obras del actual Gobierno", afirmó.

Dobles, quien es arquitecta de profesión y funciona como enlace entre la presente Administración y la industria constructiva, enfatizó en su discurso la importancia de la construcción para la vida social y económica del país.

"Aquí estamos hablando de generación de empleo y de encadenamiento con otros motores de la economía, no solo en la Gran Área Metropolitana sino en todas las provincias", añadió.

La Primera Dama destacó los aportes de la Cámara Costarricense de la Construcción en temas como mejoras regulatorias en SETENA y SENARA. "Hemos estado trabajando en conjunto para poder avanzar en estos temas importantes. Hicimos una revisión de todas las instituciones y arrancamos donde vimos los mayores cuellos de botella. Agradecemos el respaldo de esta Cámara para procurar información o dar valiosas ideas".

En la inauguración del Congreso también participaron también Carlos Trejos, Vicepresidente de la Cámara, y Francisco Avilés, Presidente de la Comisión Organizadora.

Trejos recalcó la importancia de que el Gobierno genere las condiciones necesarias para que las empresas puedan crear empleo y bienestar a las familias. Por su parte, Avilés indicó que el mercado está cambiando y las empresas deben saber adaptarse a los nuevos paradigmas.

El Congreso -organizado anualmente por la Cámara- gira alrededor de cuatro ejes: Construcción, Diseño, Gerencia y Marketing, con la presencia de expositores de Estados Unidos, Colombia, Chile, México y Costa Rica.