Cámara Costarricense de la Construcción

Este jueves se realizará el Congreso Nacional de la Construcción

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 10/09/2019

El Congreso Nacional de la Construcción 2019 ofrecerá un panel de destacados especialistas internacionales para abordar el avance de la industria constructiva desde diferentes ámbitos.

El evento es organizado por la Cámara Costarricense de la Construcción y se realizará este jueves 12 de setiembre en el Hotel Crowne Plaza Corobici a partir de las 8 am.

El Congreso desarrollará cuatro ejes temáticos: Gerencia, Construcción, Diseño y Marketing. Para ello, se conformó el siguiente grupo del más alto nivel.

  • Ana María Mesa, Colombia. Ingeniera Civil y MBA con 30 años de trayectoria en una de las empresas líderes de la construcción en su país, Conconcreto.
  • Esmeralda Márquez, Estados Unidos. Arquitecta, Diseñadora Senior y Directora Regional de Sostenibilidad para la empresa Gensler.
  • Alberto Wolberg, México. Venture Architect en la empresa Cemex Venture.
  • Diego Medina, México. Director de la Empresa Conqr, Ingeniero en Negocios & Tecnologías de Información y Maestro en Marketing Digital.
  • Alfredo Serpell, Chile: Presidente de la firma Sistemas de Productividad y Gestión SA y miembro del Comité de Gestión de la Cámara Chilena de la Construcción.
  • Mario Morales, Costa Rica. Director de Estrategia e Innovación para Centroaméria y República Dominicana de la firma EY. 


Por otra parte, también se realizará el panel Experiencias internacionales en diseño y desarrollo inmobiliario y su aplicación en Costa Rica, a cargo de los siguientes especialistas:


  • Francisco Avilés-Moderador
  • Bruno Stagno – Bruno Stagno Arquitecto & Asociados
  • José Baltodano – Portafolio Inmobiliario
  • Alberto Bonilla – Garnier & Garnier

“El Congreso está diseñado como un espacio de integración dirigido a los profesionales del sector construcción, para intercambiar conocimientos y experiencias, y con un enfoque multidisciplinario”, explicó Esteban Acón, Presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción.

En la ceremonia de inauguración está prevista la participación de la Primera Dama de la República, Claudia Dobles Camargo, quien es arquitecta de profesión y ha funcionado como enlace en los temas de construcción de este Gobierno.

Para la Cámara es de suma importancia promover actividades que fomenten el crecimiento del sector y el intercambio de conocimientos con especialistas de otros países.

Todavía hay posibilidad de inscribirse; para más información puede visitar el sitio oficial congresoconstruccion.co.cr.