Cámara Costarricense de la Construcción

Cámara de la Construcción y Teletón donaron leche a niños de La Carpio

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 09/09/2019

La Cámara Costarricense de la Construcción participó el pasado viernes en la entrega de 500 litros de leche, junto a la Teletón, en un proyecto de obra social en la ciudadela La Carpio.

La donación formó parte de la Lechetón, que este año reunió 22.000 litros de ese alimento bajo para distribuir entre niños de menores recursos.

Como parte de los beneficiarios, se eligió al Sistema Integrado de Formación Artística e Inclusión Social (Sifais), una organización que trabaja desde diferentes abordajes para impactar positivamente en niños y jóvenes de La Carpio.

Ante la mirada de unos 20 pequeños de entre dos y cinco años de edad, Wendy Vargas (Directora de Servicio al Asociado de la CCC) hizo la donación junto a altos representantes de Teletón, encabezados por el Director Ejecutivo Wilmer Saborío.

Magdalena López, Directora de Montessori en el Sifais de La Carpio, destacó la importancia de la ayuda. "Este tipo de contribuciones nos permiten seguir fortaleciendo el trabajo para que nuestros niños puedan salir adelante", comentó.

A través de su Comisión de Responsabilidad Social -coordinada por la señora Michelle de Acón- la Cámara trabaja este año para conseguir ayuda entre las empresas del sector y contribuir con la Teletón, que busca recursos para aplicar en dos iniciativas:

  • Compra de un Citómetro de flujo, que es un equipo médico de alta gama utilizado en el tratamiento de niños con cáncer.
  • Remodelación del Hospital de Gerontología Raúl Blanco Cervantes, destinado a la atención de adultos mayores. 

Para participar, ya sea a nombre de una empresa, asociación solidarista, grupo de trabajadores, etc, por favor contacte a nuestra Directora de Servicio al Asociado, Wendy Vargas, en el correo wvargas@construccion.co.cr o el teléfono 8650-9663.