Cámara Costarricense de la Construcción

Conozca a los destacados expositores del Congreso Nacional de la Construcción 2019

Gustavo Jiménez M. comunicacion@construccion.co.cr 29/08/2019

El Congreso Nacional de la Construcción 2019 será una oportunidad única para escuchar en un mismo lugar a un panel de reconocidos conferencistas internacionales.

Este evento, organizado por la Cámara Costarricense de la Construcción, se realizará el jueves 12 de setiembre en el Hotel Crowne Plaza Corobici, a partir de las 8 am.

El Congreso desarrollará cuatro ejes temáticos: Gerencia, Construcción, Diseño y Marketing. Para ello, se conformó el siguiente grupo del más alto nivel.

  • Mario Morales, Costa Rica. Director de Estrategia e Innovación para Centroaméria y República Dominicana de la firma EY. Más de 20 años de experiencia, con formación en Harvard Business School y el MIT.

  • Ana María Mesa, Colombia. Ingenieria Civil y MBA con 30 años de trayectoria en una de las empresas líderes de la construcción en su país, Conconcreto. Experiencia en desarrollo e implementación de modelos de innovación y consolidación de redes con el ecosistema, BIM, productividad y logística.

  • Esmeralda Márquez, Estados Unidos. Arquitecta, Diseñadora Senior y Directora Regional de Sostenibilidad para la empresa Gensler. Tres décadas de experiencia involucrada en grandes proyectos.

  • Alberto Wolberg, México. Venture Architect en la empresa Cemex Venture, MBA y con más de 18 años de experiencia desarrollando soluciones para la construcción en Estados Unidos, México y Suramérica.

  • Diego Medina, México. Director de la Empresa Conqr, Ingeniero en Negocios & Tecnologías de Información y Maestro en Marketing Digital. Experiencia y enfoque en mercadotecnia, publicidad, desarrollo de negocios y planeación estratégica.

  • Alfredo Serpell, Chile: Presidente de la firma Sistemas de Productividad y Gestión SA, miembro del Comité de Gestión de la Cámara Chilena de la Construcción, Profesor en la Universidad del Desarrollo y doctorado en ingeniería civil por la Universidad de Austin (Texas).


El Congreso será un espacio de integración dirigido a los profesionales del sector construcción, para intercambiar conocimientos y experiencias. El costo de la inscripción es de $285 para asociados a la Cámara y $340 para no asociados; este precio especial se mantendrá vigente hasta el 30 de agosto. Hay descuentos para grupos a partir de tres personas.

En este enlace puede visitar el sitio oficial y obtener más información, o bien inscribirse de una vez ingresando a este link dentro de nuestra plataforma.