Cámara Costarricense de la Construcción

Cámara de la Construcción participó en el Simulacro Nacional de Evacuación

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 19/08/2019

En perfecto orden y acatando todas las medidas de seguridad, los funcionarios de la Cámara Costarricense de la Construcción participaron este lunes 19 de agosto en el Simulacro Nacional de Evacuación.

Esta actividad involucró a decenas de miles de empresas en todo el país, con el objetivo de fortalecer planes de emergencia en caso de alguna eventualidad.

Días atrás, la Cámara también envió una nota a sus cerca de 500 empresas afiliadas, para que se unieran al evento. Esta organización promueve una fuerte cultura de prevención y seguridad ocupacional entre el sector.

El edificio de la CCC -inaugurado en el año 2015- consta de cinco pisos y está ubicado en Llorente de Tibás. En la estructura también funciona una sucursal de Mucap y oficinas de condominio corporativo; todos se sumaron al simulacro a partir de las 10 am, hora señalada para el país entero.

Luego de la actividad, las brigadas de emergencia hicieron las evaluaciones correspondientes, tal y como corresponde a un ejercicio de esta naturaleza.