Cámara Costarricense de la Construcción

Cámara de la Construcción lamenta que el Gobierno cediera ante sindicatos de la CCSS

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 13/08/2019

La Cámara Costarricense de la Construcción lamenta que las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social -con el beneplácito y la complacencia de los más altos jerarcas del Gobierno de la República- cedieran ante las presiones y chantajes impuestos en los últimos días por los sindicalistas de esta institución.

Mientras por un lado al país se le exige sacrificios con una pesada carga de impuestos, vemos con estupor que la actual Administración aceptara doblegarse frente a un grupo de empleados públicos cuya única intención siempre ha sido defender privilegios insostenibles, utilizando como herramienta una cruel huelga que golpeó a miles de personas.

El documento firmado este lunes, y que de manera hipócrita se presenta ante los costarricenses como un “acuerdo”, permite a la planilla de la CCSS seguir cobrando privilegios y gollerías, lo cual contradice expresamente lo dispuesto en la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas.

El argumento de que el tema será llevado a un proceso en los tribunales es una maniobra burda que ofende la inteligencia de los costarricenses. Todos sabemos que un juicio de esa naturaleza tardará años, y mientras tanto los trabajadores de la CCSS seguirán disfrutando beneficios insostenibles mientras el resto de la población paga la factura.

Desde la Cámara Costarricense de la Construcción, instamos a llamar a cuentas a los responsables de este lamentable episodio, que una vez más pone en jaque las finanzas públicas, cuando más bien necesitamos enviar señales de confianza para reactivar la economía.