Cámara Costarricense de la Construcción

Capacítese sobre el uso de herramientas BIM en construcción

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 23/07/2019

La Cámara Costarricense de la Construcción lo invita a participar en el curso: Uso de herramientas BIM en construcción, que capacitará a profesionales y empresas del sector sobre este importante tema.

BIM (Building Information Modeling) es una de las grandes revoluciones en la industria, pues integra en un solo modelo digital todos los componentes, procesos y materiales de un proyecto, lo cual permite ahorrar recursos tan valiosos como el tiempo.

El curso se impartirá los días 13, 20, 27 de agosto y 3 de setiembre, con el horario de 6 a 9 pm, en las instalaciones de la Cámara en Llorente de Tibás.

Entre los temas a desarrollar se encuentran:

  • Uso de Autodesk Revit 2019: Navegación, cuantificación, anotaciones, etc.
  • Uso de Autodesk Navisworks Manage 2019: Navegación, secciones, vistas, cuadro de propiedades, etc.


El instructor será el Arq. José Andrés Leiva Castro, quien posee más de 15 años de experiencia en empresas nacionales y transnacionales, además de una década en el desarrollo de proyectos con BIM.

La capacitación tiene un costo de ₡120.000 para asociados a la Cámara y ₡130.000 para no asociados. Es requisito llevar computadora y licencia estudiantil de Revit y Navisworks 2019 en inglés.

Puede inscribirse de manera sencilla ingresando a este link dentro de nuestra plataforma. Para la Cámara es muy importante promover el avance del sector a través de las capacitaciones de alto nivel.