Cámara Costarricense de la Construcción

Estas son las noches temáticas de la gran feria Edimaq 2019

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 18/07/2019

Edimaq es el Encuentro Internacional organizado por la Cámara Costarricense de la Construcción para los especialistas técnicos del sector. Se realizará del 7 al 10 de agosto en el Centro de Eventos Pedregal.

Se trata de un evento para ver las últimas novedades de la industria en acabados, materiales, maquinaria, equipos, etc, en un ambiente distendido y lejos de las presiones de una oficina o cualquier lugar de trabajo.

Por ello, Edimaq presentará un tema diferente en cada una de sus cuatro noches, para que los asistentes puedan departir y hacer contactos en medio de un entorno de camaradería.

Este es el menú de la feria en su cuarta edición:


  • Miércoles 7 de agosto: Inauguración a las 4 pm. En los stands de los diferentes expositores habrá cocteles de bienvenida. El horario de la feria ese día es de 3 a 9 pm.
  • Jueves 8 de agosto: Noche internacional. Cada expositor ofrecerá productos relacionados con el país de la casa matriz de sus productos. El horario completo es 3 a 9 pm.
  • Viernes 9 de agosto. Noche cervecera, con degustaciones en los diferentes stands. Horario completo de 3 a 9 pm.
  • Sábado 10 de agosto: Clausura y Día del Maestro de Obras. Dedicado a estas personas que tanto aportan al sector construcción. Horario de 1 a 6 pm.

Edimaq también ofrecerá dos conferencias sobre temas del más alto interés para las industrias.


  • La Revolución Industrial 4.0 en la Industria de la Construcción (jueves 8 de agosto, 4 pm), a cargo de José Pablo García (México). Este ingeniero civil es Gerente de Educación en el Instituto Mexicano del Cemento y del Concreto (IMCYC) y Gerente del Instituto GEO. También es Director General de la Fundación de la Industria de la Construcción, organismo encargado de promover el crecimiento empresarial por medio de la tecnología. Inscríbase aquí.

  • Desarrollo y Evolución de la Infraestructura Vial en Chile y su exitoso modelo de las Asociaciones Público-Privada (Viernes 9 de agosto, 4 pm.) , a cargo de Carlos Zeppelin (Chile). Es el Presidente del Comité de Obras de Infraestructura Pública de la Cámara Chilena de la Construcción, con 35 años de experiencia en la industria. Inscríbase aquí.


Ambas charlas son gratuitas, pero con cupo reservado, por lo cual es necesario anotarse en el respectivo link.

Recuerde que Edimaq es una cita imperdible para todos los representantes del sector construcción. Lo esperamos del 7 al 10 de agosto en Pedregal.