Cámara Costarricense de la Construcción

Cámara de la Construcción insta a mantener carreteras sin bloqueos y hace un llamado al diálogo

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 02/07/2019

La Cámara Costarricense de la Construcción insta a la Fuerza Pública a continuar el trabajo que inició la madrugada de este martes 2 de julio para hacer respetar el derecho a la libre circulación de personas por las carreteras del país. Además, esta Cámara hace un llamado para que los grupos sociales que se mantienen en protesta acepten dialogar de manera constructiva.

Los bloqueos causan un severo daño a la población, que desde la semana anterior sufre todo tipo de inconvenientes para desplazarse a sus trabajos o bien para atender compromisos importantes como citas médicas. Estos hechos inaceptables e ilegales también afectan al sector productivo y causan pérdidas enormes, en momentos en que el país más bien requiere con urgencia de medidas para reactivar la economía y luchar contra el desempleo.

Por eso, la Cámara reconoce la labor de la Fuerza Pública al hacer valer la ley e intervenir para garantizar las libertades individuales y el correcto tránsito por todas las vías del país.

El gremio constructor además hace un llamado al diálogo para que los diferentes sectores acepten conversar con el Gobierno de manera respetuosa y sin agendas ocultas.

Finalmente, esta organización también condena el que algunos grupos pretendan utilizar a estudiantes de secundaria con propósitos políticos. El país exige altura y respeto, sobre todo de cara a las nuevas generaciones.