Cámara Costarricense de la Construcción

Capacítese con la Cámara de la Construcción sobre salud ocupacional

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 13/06/2019

El bienestar de los trabajadores es un tema de las más alta importancia para el sector formal de la construcción y por ello la Cámara Costarricense de la Construcción realizará el curso Gestión administrativa del departamento de Salud Ocupacional.

La capacitación será impartida del 26 de junio y 3 de julio, ambos miércoles en el horario de 5:30 a 9:30 pm.

El curso está dirigido a encargados del Departamento de Salud Ocupacional de pequeñas y medianas empresas, y además a quienes están empezando a organizar su gestión sobre el tema.

El objetivo es explicar los conceptos alrededor de la Salud Ocupacional, con el fin de maximizar y potenciar mediante herramientas técnicas el trabajo actual en una empresa.

Algunos de los contenidos específicos serán:

  • Causas de accidentes y enfermedades profesionales
  • Prevención de accidentes
  • Legislación costarricense sobre seguridad e higiene ocupacional
  • Organización de la seguridad

La instructora será la especialista Nerea Olabarrieta, quien posee una Maestría en Administración de Negocios con énfasis en Gestión del Talento Humano. Forma parte de la Comisión Nacional de Salud Ocupacional en Construcción desde hace diez años y acumula una década de experiencia como Jefa de Capital Humano, Salud Ocupacional y Ambiente en la empresa RAE Ingenieros.

El curso se realizará en las modernas salas de capacitación de la Cámara Costarricense de la Construcción, en Llorente de Tibás. Tiene un costo de ₡100.000 para asociados a la Cámara y ₡120.000 para no asociados. Puede reservar su espacio de una vez, ingresando a este link de nuestra plataforma.