Cámara Costarricense de la Construcción

Ya están abiertas las inscripciones para el Premio Innovación en la Construcción

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 06/06/2019

Ya están abiertas las inscripciones para el Premio Innovación en la Construcción 2019, que premiará a las mejores ideas presentadas para favorecer el avance de esta industria.

El Premio forma parte de la Competencia de Negocios del Programa Yo Emprendedor, un semillero para fomentar las nuevas ideas en diferentes campos. El galardón es organizado en conjunto con la Cámara Costarricense de la Construcción y el Grupo Mutual, que brinda un apoyo valioso como patrocinador.

Los ganadores en las diferentes categorías de la Competencia de Negocios reciben un paquete de asesorías para acompañar sus emprendimientos y permitirles ingresar a sus respectivos mercados. Entre otras áreas, se les brinda respaldo en temas como estrategia, contabilidad, finanzas, tramitomanía e inversión.

En la Cámara, el premio se gestiona a través de la Comisión de Innovación, cuyo objetivo es incentivar el cambio, el avance y las mejoras en la industria.

El ganador del año pasado fue Pixdea, una empresa que se encarga de digitalizar proyectos constructivos a través de la realidad virtual, utilizándola como herramienta para potenciar ventas, ya que permite a los clientes una experiencia innovadora mediante la que podrán conocer en detalle su proyecto antes de que se construya. 

Para conocer en detalle los requisitos y condiciones del Premio Innovación 2019, puede ingresar a este enlace. Hay tiempo de inscribirse hasta el 1.° de agosto.