Cámara Costarricense de la Construcción

Descargue aquí las presentaciones del foro sobre Acueductos y Alcantarillados

Gustavo Jiménez Maroto 17/05/2019

Este jueves 16 de mayo la Cámara Costarricense de la Construcción organizó el foro Acueductos y Alcantarillados: Retos y desafíos para el desarrollo del país.

El evento reunió a cerca de 100 representantes de empresas vinculadas a la construcción, en el Hotel Park Inn de San José.

Al inicio de la actividad, Esteban Acón (Presidente de la CCC) y Olman Vargas (Director Ejecutivo del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos) expusieron cuáles son las principales inquietudes que agobian al sector privado con relación a la gestión del recurso hídrico. Una de las principales ideas es que el país cuenta con agua, pero carece de infraestructura para almacenarla y aprovecharla de manera adecuada.

Posteriormente, Álvaro Barrantes, Intendente de Agua de Aresep, detalló algunas cifras importantes sobre AyA. Después, le correspondió a Manuel Salas, actual Gerente General de Acueductos, explicar cuál es la situación de esa entidad y de qué forma está abordando los retos que plantea, por ejemplo, la situación de sequía que se vivió este verano.

Como parte del programa, el expresidente de la CCC y especialista en el tema hídrico Ricardo Castro dirigió un panel en el cual partiparon los expresidentes de AyA Yesenia Calderón, Rafael Villalta y Óscar Núñez, además de la actual jerarca, Yamileth Astorga. En esta parte, el público también tuvo oportunidad de presentar sus comentarios y preguntas.

Finalmente, la Primera Dama de la República, Claudia Dobles, brindó las palabras de cierre, en las cuales destacó la importancia de crear ese tipo de espacios para buscar soluciones entre todos los sectores.


Descargue aquí las presentaciones:


Esteban Acón, Presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción

Olman Vargas, Director Ejecutivo del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos

Álvaro Barrantes, Intendente de Agua de Aresep

Manuel Salas, Gerente General de AyA

Yesenia Calderón, Expresidenta de AyA


Observe en este enlace una galería de fotos sobre el Foro