Cámara Costarricense de la Construcción

Ya están abiertas las inscripciones para el Premio Construcción Sostenible 2019

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 09/05/2019

A partir de este 9 de mayo se encuentra abierto el período de postulaciones para el Premio Construcción Sostenible 2019, que organiza la Cámara Costarricense de la Construcción.

Esta es la décima edición en que se entrega este reconocimiento, cuyo objetivo es destacar a aquellas personas, físicas o jurídicas, que realicen sus actividades de una manera sustentable y que hayan demostrado que la sostenibilidad ambiental es uno de los pilares fundamentales de su labor diaria.

El premio consta de cuatro categorías:

  • Empresas: Dirigido a para compañías del sector construcción que que demuestren que en sus instalaciones, procesos y cultura organizacional aplican la sostenibilidad en tres ejes (ambiental, social y financiero).

  • Proyecto: Corresponde a proyectos de construcción conceptualizados, diseñados, construidos y operados bajo criterios de sostenibilidad.

  • Estudiante: Son proyectos de investigación, graduación o tesis de licenciatura, maestría o doctorado que brinden una solución sostenible aplicable al sector construcción y que tenga incidencia en nuestro país.

  • Trayectoria: Distingue a ciudadanos costarricenses y residentes que por su actuar, durante su vida profesional, han demostrado que la sostenibilidad es un criterio indispensable en sus labores diarias.


Consulte en este enlace el reglamento completo y las matrices de calificación para cada una de las categorías.

Este premio se gestiona mediante la Comisión de Construcción Sostenible de la Cámara. El período de postulaciones permanecerá abierto hasta el 30 de agosto, y la ceremonia será el 21 de noviembre.

Para más información, diríjase a Juan Gabriel Valenciano, Asesor Técnico de la Cámara, en la dirección jvalenciano@construccion.co.cr.

En esta nota puede conocer la lista de ganadores del Premio Construcción Sostenible del año anterior.