Cámara Costarricense de la Construcción

Cámara de la Construcción y BIM Forum realizarán Congreso Nacional BIM 2019

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 08/05/2019

La Cámara Costarricense de la Construcción y el BIM Forum Costa Rica organizarán el Congreso BIM Costa Rica el 13 y 14 de junio.

El evento lleva como enfoque Revolución Tecnológica en el Sector Construcción, y tiene como objetivo actualizar a empresas y profesionales para elevar la competitividad de la industria.

El Congreso desarrollará dos enfoques a partir del uso de BIM:

  • La industrialización de los procesos constructivos
  • La transformación de los modelos de negocio a través de la digitalización

Puede consultar información actualizada sobre expositores, conferencias, etc visitando aquí el sitio oficial del evento.

El evento se realizará en el hotel Crowne Plaza Corobicí y la inscripción tiene un costo de 175.000 para asociados a la Cámara y 195.000 para no asociados. Hay un 10 por ciento de descuento para las inscripciones en línea, siguiendo este enlace.

BIM (Building Information Modeling) es una metodología que permite integrar en un solo modelo digitalizado todos los componentes y procesos de una obra, desde las etapas más iniciales. De esta forma, es posible visualizar y detectar inconsistencias a tiempo, gestionar cambios solicitados por el cliente y ahorrar todo tipo de recursos, incluyendo tiempo.

La Cámara Costarricense de la Construcción viene impulsando su aplicación en el país, pues se trata de una revolución que ya impactó positivamente y se masificó en la industria constructiva de otros países. Como parte de estos esfuerzos, en el año 2017 la CCC constituyó el BIM Forum Costa Rica, un grupo técnico que lleva la batuta en el tema a nivel nacional, y que participa en la organización de este Congreso.