Cámara Costarricense de la Construcción

Contenido Patrocinado

Ingelectra S.A., un referente de la construcción electromecánica

Cynthia Briceño O. cbriceno@zonadeprensa.co.cr 02/05/2019

La calidad de los sistemas eléctricos y mecánicos que Ingelectra S. A. ha entregado a cada uno de sus clientes por más de un cuarto de siglo es su mejor carta de referencia, destacándose en su compromiso con el acompañamiento al cliente desde la génesis hasta el mantenimiento de las obras, la seguridad ocupacional, la innovación, la actualización constante de su personal y el apego a las más altas especificaciones técnicas, nacionales e internacionales del sector constructivo.

El Ing. Federico Lara Solórzano fundó la compañía en 1994 y a finales de los 90, integró como socios de la firma al Ing. Luis Armando Álvarez Galán y al Ing. Fernando Morice Rodríguez, quienes como equipo han liderado desde entonces la empresa durante estos 25 años, siempre apegados a valores como la excelencia, innovación, compromiso y liderazgo.


En su extenso portafolio de proyectos resaltan los de alta tecnología en Zonas Francas, con una especialidad en cuartos limpios. Los hospitales son otra de las grandes fortalezas de esta empresa, orgullosa de ser parte del desarrollo de Costa Rica. Hoteles, centros comerciales, centros de servicios compartidos, residenciales e instituciones bancarias con sistemas de seguridad altamente sofisticados son parte de estos 25 años de logros.

Desde sus inicios, Ingelectra S.A. ha trabajado continuamente en diversos proyectos para clientes nacionales e internacionales, acumulando un excelente expediente con la innovación, el acompañamiento y el aporte a los proyectos en busca de la satisfacción de los requerimientos de los clientes. También destaca por la actualización constante de su personal, la seguridad ocupacional, el cumplimiento de los plazos de finalización de obras y el apego a las más altas especificaciones técnicas, dentro de los presupuestos definidos.

Actualmente, más de 70 personas laboran diariamente en sus oficinas centrales en San José, Costa Rica, distribuidos en las Áreas de Ingeniería y Presupuestos, Operaciones, Recursos Humanos, Contabilidad y Finanzas. Su personal técnico permanente incluye ingenieros eléctricos, ingenieros mecánicos, ingenieros electromecánicos, ingenieros en mantenimiento industrial, ingenieros industriales, asistentes de ingeniería con grados técnicos, así como capataces, electricistas, técnicos en cableado estructurado, fontaneros y soldadores. Así la compañía da en empleo directo a un promedio de 300 personas.

Sus colaboradores internos combinan una amplia instrucción académica, habilidades profesionales en ingeniería y una extensa experiencia en el campo, permitiendo brindar a sus clientes un servicio de alto nivel profesional. Como líder en el campo de la construcción electromecánica, Ingelectra sigue a la vanguardia, trabajando como hasta ahora lo han hecho, regidos por principios éticos, morales y siendo transparentes en su actuar.