Cámara Costarricense de la Construcción

De la mano con los desarrolladores inmobiliarios

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 14/03/2019

El Comité de Vivienda y Desarrollo Inmobiliario de la Cámara Costarricense de la Construcción reunió este miércoles a altos representantes de numerosas empresas para conversar sobre el trabajo que se está haciendo para impulsar este sector.

Este Comité -presidido por María Andrea Arias- es uno de los seis principales grupos de trabajo de la Cámara, y tiene como objetivo analizar el mercado inmobiliario y las condiciones que mejoran o frenan su desarrollo.

Temas como la relación con SENARA, SETENA o la gradualidad en la aplicación del futuro Impuesto al Valor Agregado (IVA) estuvieron sobre el tapete en la reunión, que se realizó en el auditorio Federico Lachner Chartier de la Cámara (Llorente de Tibás).

Los dirigentes de las empresas escucharon el trabajo que hace la CCC en distintos frentes, a través de su personal técnico.

María Andrea Arias, Presidenta del Comité, explicó una de las luchas que reviste gran importancia no solo para el sector, sino del país en general.

"Hemos venido trabajando de forma importante con el Ministerio de Economía, Industria y Comercio en el Reglamento de Ventas a Plazo, que quisiéramos que estuviera listo en este semestre, y que vendría a apoyar en la protección al consumidor al hacer la inversión de la compra de su casa, apartamento o lote", comentó.


Observe aquí una galería de fotos sobre la sesión de trabajo


Arias añadió que este año la agenda del Comité es amplia e incluye temas de gran trascendencia, como el Reglamento del IVA. "Estamos en trabajo constante con diferentes entidades gubernamentales para lograr transformaciones y eficiencias en SETENA y SENARA. En esto, debo señalar la apertura, voluntad y especial interés que nos ha mostrado la Primera Dama", añadió.