Cámara Costarricense de la Construcción

Cámara Costarricense de la Construcción felicita a APM Terminals por nuevo puerto en Moín

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 05/03/2019

La Cámara Costarricense de la Construcción extiende una felicitación pública a la empresa APM Terminals por la reciente inauguración de un moderno puerto en Moín, provincia de Limón.

Se trata de una enorme obra de gran complejidad técnica, que requirió un extenso trabajo de planificación y contó con la participación de múltiples empresas y profesionales de la construcción costarricenses.

La terminal será un vehículo de desarrollo para la vertiente del Caribe y para todo el país, gracias a su impacto en la producción nacional. El puerto inicia con 650 colaboradores pero, según informó APM Terminals, un estudio validado por la Academia de Centroamérica determinó que habrá una generación de 147.000 empleos indirectos en todo el país durante la próxima década.

De acuerdo con información de la compañía, esta terminal representa una inversión total de $1.000 millones y está levantado sobre una isla artificial. "La TCM es un muelle de 650 metros de longitud y un patio de contenedores con capacidad para albergar 26.000 TEUs (equivalente a 20 pies o 6 metros), incluyendo conexión para 3.800 contenedores refrigerados. Esto permitirá que la terminal brinde servicio a las empresas costarricenses, ya que actualmente Costa Rica es el mayor exportador mundial de piñas y el tercer mayor exportador de bananos", explica un comunicado.

A través de este ejemplo, la Cámara insiste en que la construcción es un motor de desarrollo para el país. Por un lado, promueve la generación de empleo y revitaliza otros sectores de la economía, pero además permite que el país obtenga la infraestructura indispensable para crecer.