Cámara Costarricense de la Construcción

BIM Forum Costa Rica continúa en marcha

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 01/03/2019

BIM Forum Costa Rica continúa trabajando para impulsar en el país el uso de la metodología que está cambiando el mundo de la construcción.

Este viernes el grupo técnico -coordinado por la Cámara Costarricense de la Construcción- sustuvo una reunión para avanzar en temas relacionados con capacitación y logística, entre muchos otros.

Building Information Modeling es una metodología colaborativa que integra en un solo modelo digital todos los componentes y procesos de una obra, lo cual permite detectar errores, ahorrar tiempo y optimizar recursos.

En nuestro país, BIM Forum Costa Rica lleva la batuta en el tema y mantiene constantemente reuniones de alto nivel con actores relevantes de los sectores público y privado para dar los pasos que consoliden de manera definitiva su aplicación.

BIM Foum Costa Rica está integrado por los siguientes miembros: Jorge Montenegro, Rashid Sauma, Daniel Garro, Pablo Murillo y Carlos Trejos.

“Cada vez hay más conciencia en el país sobre la importancia de utilizar BIM. Desde BIM Forum continuaremos promoviendo esta metodología para que los diferentes participantes de la industria puedan apreciar sus beneficios”, comentó Jorge Montenegro, coordinador del foro técnico.

Miembros del grupo participaron a mediados de febrero en una importante cita de trabajo con la Primera Dama de la República, Claudia Dobles, que se realizó en las instalaciones de la Cámara Costarricense de la Construcción.

Ahí, representantes de entidades públicas y privadas escucharon la experiencia de BIM Forum Chile e intercambiaron criterios sobre cuál ruta debe seguir el país para alinearse con los más altos estándares del mundo constructivo.

Encuentre más información de BIM Forum Costa Rica visitando aquí su sitio web.

En la fotografía que acompaña esta nota, participan de la sesión Carlos Trejos, Jorge Montenegro y Daniel Garro, junto a Randall Murillo, Director Ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Construcción, y Viviana Rojas, Asesora Técnica.