Cámara Costarricense de la Construcción

¿Arreglos para la casa en verano? Consulte nuestro Manual de Mantenimiento de Vivienda

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 25/02/2019

Estos días de verano son un buen momento para planear algún arreglo en la casa. Para ello, ponemos a su disposición el Manual de Mantenimiento de Vivienda elaborado por la Cámara Costarricense de la Construcción.

Se trata de un material muy útil y didáctico, que se puede leer fácilmente y que contiene todo tipo de consejos sobre diversas áreas de la residencia. Fue preparado por especialistas técnicos del sector, pero utilizando un lenguaje dirigido al público en general.

De hecho, el texto incluye un glosario con los principales términos utilizados en mantenimiento, de forma que el Manual le resulte de utilidad incluso a personas que no hay tenido mayor relación con el tema.

Está dividido en 22 capítulos, que incluyen áreas como techos, paredes, pisos, ventanas, cerrajería, loza sanitaria y rejas y portones, entre muchos otros.

El Manual presenta información para cualquier tipo de casa, ya sea que tenga o no jardín, que cuente con componentes en madera o metal, etc.

También incluye con un capítulo de Recomendaciones Ambientales, de manera que las familias aprendan cómo economizar agua y energía eléctrica, gestionar los desechos o separar los materiales que se van a reusar o reciclar.

El documento puede consultarse o descargarse desde un teléfono celular, para que sea posible tenerlo a mano incluso mientras se están haciendo las reparaciones.

Recuerde que la casa es la inversión más valiosa que una persona o familia realiza a lo largo de su vida. Con nuestro Manual, le ayudamos a proteger ese patrimonio.

Descargue aquí el Manual de Mantenimiento de Vivienda de la Cámara Costarricense de la Construcción