Cámara Costarricense de la Construcción

Comité de Vivienda Social se reunió con altos representantes del BANHVI

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 22/02/2019

El Comité de Vivienda Social de la Cámara Costarricense de la Construcción recibió en su última sesión a miembros de la Junta Directiva del Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI).

Acudieron como representantes de la entidad estatal Eloísa Ulibarri y Guillermo Alvarado, quienes expusieron temas como novedades en la digitalización de trámites y avances en el Reglamento de Beneficiarios.

El Comité de Vivienda Social es uno de los seis grupos de trabajo de la Cámara, y tiene un estrecho vínculo con las organizaciones gubernamentales encargadas de tratar la construcción de vivienda social. 

Anayansy Valverde, presidenta del Comité, se encargó de dirigir la sesión, que se realizó el jueves 21 de febrero en las instalaciones de la CCC, en Llorente de Tibás.

Para la Cámara es muy importante mantenerse en contacto con los actores más importantes de los sectores público y privado para mantenerse al tanto de las novedades en políticas y reglamentos; para intercambiar criterios con las autoridades y para promover medidas que impulsen del desarrollo de la construcción.

Al final de la sesión, Guillermo Carazo, Expresidente de la Cámara, también participó para hablar ante el Comité sobre el proceso de transformación de un conjunto residencial a condominios.

Encuentre en este enlace los informes de trabajo de los diferentes Comités de la CCC, donde aparecen detalladas sus labores a lo largo del año 2018.