Cámara Costarricense de la Construcción

Primera Dama visitó Cámara de la Construcción para hablar sobre BIM

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 14/02/2019

La Primera Dama de la República, Claudia Dobles, visitó este jueves la Cámara Costarricense de la Construcción para reunirse con líderes del sector y con representantes internacionales de cara a la implementación de la metodología BIM en el sector.

Building Information Modeling es toda una revolución en la industria constructiva, pues permite integrar los diferentes procesos y componentes de una obra a través de modelos digitalizados en tercera dimensión. Esto sirve para detectar errores de previo y ahorrar tiempo y demás recursos.

A la cita acudieron altos representantes de la Cámara, encabezados por el Presidente de la Junta Directiva, Esteban Acón; dirigentes del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, incluyendo a su Presidenta, Ileana Aguilar, así como otros líderes del sector.

También hubo representación internacional. Carolina Soto Ogueta, Directora Ejecutiva de BIM Forum Chile, explicó cuál es el proceso que sigue ese país para impulsar la metodología. Por su parte, Blanca Torrijos, funcionaria del Banco Interamericano de Desarrollo, esbozó algunas ideas sobre cómo construir una hoja de ruta.