Cámara Costarricense de la Construcción

Galería de fotos: Inauguración de ExpoConstrucción y Vivienda 2019

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 14/02/2019

Con la presencia de destacados funcionarios gubernamentales y líderes del sector construcción quedó oficialmente inaugurada la edición 21 de ExpoConstrucción y Vivienda.

La ceremonia se realizó este miércoles 13 de febrero en el Centro de Eventos Pedregal, lugar donde 201 empresas mostrarán sus productos y proyectos inmobiliarios a miles de visitantes hasta el próximo domingo.

En el acto inaugural, la mesa principal estuvo compuesta por las siguientes personas:

  • Claudia Dobles, Primera Dama de la República
  • Irene Campos, Ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos
  • Gonzalo Delgado, Presidente de la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción y Presidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado
  • Esteban Acón, Presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción
  • Arturo Giacomín, Presidente Ejecutivo de Davivienda
  • Javier Peñaranda, Presidente de la Comisión Organizadora

Estuvieron también importantes invitados: la Ministra de Economía, Victoria Hernández; el Ministro de Coordinación con el Sector Productivo, André Garnier; el Presidente del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero, Luis Carlos Delgado; el Viceministro de Vivienda, Patricio Morera; y el Superintendente de Pensiones, Álvaro Ramos, entre muchos otros.


Observe aquí una galería de fotos del evento


En su discurso, la Primera Dama de la República recordó la importancia que tiene el sector construcción dentro de la economía nacional. "Agradezco la ayuda que hemos recibido de esta industria en diversas iniciativas en áreas como ordenamiento territorial y nuevas oportunidades para vivienda", comentó Claudia Dobles.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción, Esteban Acón, destacó que la actual edición de la feria presentará un programa llamado Vivienda Para Todos, mediante el cual las personas podrán gestionar bonos de vivienda (para financiamiento total o parcial), además de proyectos de vivienda menores de ₡58 millones. "Nos enorgullece llevar a más personas la posibilidad de comprar o remodelar su casa", afirmó el jerarca.

Este es el horario completo en los días restantes:

Jueves 14 de febrero: 1 pm a 10 pm; entrada ¢.1000

Viernes 15 de febrero: 1 pm a 10 pm, entrada ¢1.000 

Sábado 16 de febrero: 10 am a 10 pm, entrada ¢2.000

Domingo 17 de febrero: 10 am a 8 pm, entrada ¢2.000

Niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 no pagan entrada