Cámara Costarricense de la Construcción

ExpoConstrucción beneficiará a más personas con Vivienda Para Todos

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 08/02/2019

ExpoConstrucción y Vivienda 2019 beneficiará a más personas gracias a Vivienda Para Todos, una iniciativa que brindará a los visitantes asesoría especializada para obtener bonos de vivienda y también proyectos a precios accesibles a toda la clase media.

Entidades financieras como mutuales y otras contarán con expertos listos para asesorar a las personas que requieran de ese subsidio para comprar, construir o remodelar su vivienda propia.

Es la primera vez en sus 21 ediciones que ExpoConstrucción se amplía a este tipo de mercado. “Nos enorgullece haber contribuido durante estas dos décadas a que miles de familias cumplieran su anhelo de estrenar una casa. Ahora, con Vivienda Para Todos, podremos llegar a muchas más personas”, explicó Javier Peñaranda, Presidente de la Comisión Organizadora.

ExpoConstrucción y Vivienda es organizada por la Cámara Costarricense de la Construcción. Es la feria más importante de este tipo que se realiza en nuestro país y es la única dirigida por los especialistas en la construcción.

El evento -que se efectuará en el Centro de Eventos Pedregal, en Belén- será inaugurado el próximo 13 de febrero a las 3:30 pm.

“Sabemos que los subsidios mediante bonos (ya sea parciales o completos) son muy importantes para muchas personas que de otra forma no podrían aspirar a obtener su casa propia. Para todos ellos, esta ExpoConstrucción será el lugar y el momento ideal para que se acerquen y busquen opciones”, añadió Peñaranda.

Los stands de entidades financieras y proyectos participantes en Vivienda Para Todos estarán identificados con este logo:


Con Vivienda Para Todos, las personas podrán solicitar información para operaciones de diferentes tipos y en cualquier parte del país:

  • Compra de casa con bono
  • Compra de lote y construcción
  • Construcción en lote propio
  • Mejora de casa propia (la persona ya tiene su vivienda, pero necesita reparaciones. También hay bonos para esto)

Por otra parte, habrá proyectos de Vivienda Para todos con casas nuevas a precios menores de ¢58 millones, que resulten accesibles a la clase media.

ExpoConstrucción cuenta con el patrocinio de Davivienda y es la mejor oportunidad del año para personas que van a comprar, construir, remodelar, ampliar o decorar su propiedad.


Este es el horario completo:

Miércoles 13 de febrero: 4 pm a 10 pm. Entrada gratis

Jueves 14 de febrero: 1 pm a 10 pm. Entrada ¢.1000

Viernes 15 de febrero: 1 pm a 10 pm. Entrada ¢1.000

Sábado 16 de febrero: 10 am a 10 pm. Entrada ¢2.000

Domingo 17 de febrero:  10 am: a 8 pm. Entrada ¢2.000

La ceremonia de inauguración es el miércoles a las 3:30 pm. Niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 años ingresan gratuitamente

Para más detalles, visite aquí el sitio oficial de ExpoConstrucción.