Cámara Costarricense de la Construcción

Reforma fiscal plantea retos al sector inmobiliario

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 25/01/2019

La Reforma Fiscal aprobada a finales del año anterior planteará importantes retos al sector inmobiliario, para que las empresas puedan mantener su actual esquema de costos y utilidades.

Así lo explicó el economista Melizandro Quirós durante una capacitación organizada por la Cámara Costarricense de la Construcción este viernes por la mañana.

El evento se realizó en el auditorio Federico Lachner, en el edificio de la Cámara (ubicado en Llorente de Tibás), y acudieron representantes de empresas constructoras, desarrolladores inmobiliarios y entidades financieras.

Quirós explicó que el nuevo Impuesto al Valor Agregado (IVA) va a generar un impacto en todo el consumo, por lo que todos los sectores de la economía sentirán sus efectos.


Observe aquí una galería de fotos de la capacitación.


De acuerdo con el especialista, el mercado podría moverse hacia un mayor dinamismo en el tema de alquileres en lugar de venta directa, así como un impulso a la construcción vertical, para aprovechar mejor el valor de la tierra.


Descargue aquí la presentación completa y en este otro enlace un anexo con ejemplos numéricos.


Esta charla formó parte del programa de capacitaciones de la Cámara, que promueve la mejora del sector construcción mediante el intercambio de conocimiento con expositores de alto nivel.

Siempre en temas relacionados con el entorno económico, estos dos eventos se realizarán en las próximas semanas:

Al hacer click en el nombre del curso, podrá encontrar más información y la posibilidad de inscribirse en línea de una manera práctica y sencilla a través de la plataforma de la Cámara.