Cámara Costarricense de la Construcción

Comité de Contratistas presentó Plan de Trabajo

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 24/01/2019

El Comité de Contratistas y Subcontratistas de la Cámara Costarricense de la Construcción presentó su plan de trabajo para este año ante representantes de importantes empresas del sector.

Este Comité es uno de los seis grupos de la CCC que se encargan de estudiar y promover los temas de importancia para la industria. También existen Comisiones, que atienden asuntos más específicos. Todos estos equipos suman cerca de 160 profesionales que dedican su tiempo y esfuerzo a trabajar por el desarrollo de la construcción y del país.

Contratistas y Subcontratistas reúne a empresas constructoras que ejecutan proyectos de obra civil, a excepción de vivienda (esta área cuenta con dos Comités aparte). Su labor está orientada a investigar y estudiar soluciones a los problemas que preocupan al gremio, buscando que imperen los principios de equidad para asegurar la libre competencia.

La reunión -que se efectuó el pasado martes 22 de enero- fue dirigida por el Ing. Rodrigo van der Laat, en su calidad de nuevo presidente del Comité. También estuvo presente el nuevo jerarca de la Junta Directiva de la Cámara,  Ing. Esteban Acón, quien asumió las riendas de la organización gremial en enero.

Van der Laat detalló los temas prioritarios para este año, entre los cuales se encuentran:

  • Ley Procesal Laboral
  • Impuesto al Valor Agregado
  • Facturación electrónica
  • Salud Ocupacional
  • Competitividad
  • Regulaciones que obstaculizan el trabajo de los contratistas


"Parte de lo que queremos hacer es acercar más a los asociados para que aporten sugerencias y conozcan de primera mano cuál es el trabajo del Comité. Salimos muy satisfechos por la alta convocatoria en esta primera sesión", comentó van der Laat, quien aparece dirigiéndose a los asistentes en la imagen que acompaña esta nota.

Observe aquí una galería de fotos de la reunión del Comité de Contratistas.