Cámara Costarricense de la Construcción

Cámara Costarricense de la Construcción manifiesta su apoyo a Cámara Venezolana

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 22/01/2019

La Cámara Costarricense de la Construcción manifiesta públicamente su respaldo a la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC) a propósito del delicado momento que atraviesa ese país.

Los constructores venezolanos publicaron una declaración en la cual señalan su apoyo y reconocimiento a la Asamblea Nacional. “Nos sumamos a sus esfuerzos para impulsar una solución política y constitucional a la crisis nacional que en todos los órdenes embarga a la ciudadanía”, prosigue el texto.

“La situación es tan catastrófica que, para finales del año pasado, ya habíamos perdido la mitad del tamaño de nuestra economía y la hiperinflación, generada por la impresión de dinero inorgánico para financiar el déficit fiscal, ha llegado a tales niveles que nos coloca entre los cinco casos más dramáticos de la historia mundial”, añade el documento.

La CVC califica la situación como “insostenible” y presenta una serie de recomendaciones para generar la reactivación económica que tanto necesita la nación. Entre ellas están eliminar gasto público ineficiente, implementar un sistema cambiario libre y flexible y libertad de precios, así como una política consensuada para la reactivación del aparato productivo.

“En materia social se requiere con urgencia la creación de empleos productivos, para fortalecer el poder de compra del salario real de nuestros trabajadores. Mientras esto se logra, es necesario contar con la ayuda humanitaria internacional”, explica el documento.

La Cámara Costarricense de la Construcción manifiesta su preocupación por la difícil realidad política, social y económica que atraviesa Venezuela, y se solidariza con los colegas de la industria constructiva y con toda la población que sufre incontables dificultades.

Desde Costa Rica, nos unimos al llamado para que se encuentre cuanto antes una solución pacífica y Venezuela pueda transitar de nuevo el camino de la democracia, paz social, estabilidad, crecimiento y prosperidad.

Consulte en este enlace el manifiesto completo de la Cámara Venezolana de la Construcción.