Cámara Costarricense de la Construcción

Camino a la excelencia: inscríbase en nuestro seminario de Lean Project Management

Gustavo Jiménez M. comunicacion@construccion.co.cr 15/01/2019

El Modelo Lean es una estrategia empresarial que permite establecer equipos de trabajo más productivos y optimizar la gestión de proyectos. Como se trata de una valiosa tendencia, la Cámara Costarricense de la Construcción organizó una capacitación de alto nivel sobre este tema para el próximo 31 de enero.

El seminario Camino a la Excelencia en la Gestión de Proyectos: Lean Project Management está dirigido a ingenieros, arquitectos, directores de proyecto y gerencias de todo tipo en las empresas del sector. Se realizará de 6 a 8 pm en las instalaciones de la Cámara, ubicadas en Llorente de Tibás.

Los contenidos de este seminario son:

  • La filosofía de producción Lean, que proveniente de la industria automotriz japonesa; revisaremos sus principios fundamentales y cómo se ha adaptado a otros campos.
  • El cambio cultural: la implementación de Lean depende de las personas y veremos qué características son necesarias para la excelencia en gestión de proyectos y qué condiciones ayudan a generar una mejor cultura. 
  • La tecnología: repaso a los métodos y técnicas Lean, tales como mapeo de la cadena de valor o sistema de planificación.

 

Instructor: Dr. Luis F. Alarcón, quien es Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), Ph. D., M.S., M.Eng. y Ph.D. de la Universidad de California, Berkeley. Actualmente es director del Centro de Excelencia en Gestión de Producción (GEPUC) y del Centro Interdisciplinario para la Productividad y Sustentabilidad de la Construcción (CIPYCS). Es miembro fundador del International Group for Lean Construction y es autor de más de un centenar de publicaciones internacionales y de varios libros sobre el tema. 


En breve:

Fecha: 31 de enero del 2019

Hora: 6:00 pm

Inversión: Asociados a la Cámara ¢ 50.000 y no asociados ¢ 65.000

Sede: Cámara Costarricense de la Construcción, Llorente de Tibás

Para inscribirse en línea ingrese a este enlace. Recuerde que todas las capacitaciones de la Cámara pueden adquirirse de manera práctica y sencilla a través de nuestra plataforma web.