Cámara Costarricense de la Construcción

Curso de seguridad en construcciones fue un éxito

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 28/11/2018

El curso Cambios en el Reglamento de Seguridad en Construcción, efectuado el pasado martes 27 de noviembre, reunió a decenas de profesionales del sector interesados en actualizar sus conocimientos.

La exitosa capacitación fue impartida por la Máster Nerea Olabarrieta, Jefa de Salud Ocupacional y Ambiente en la empresa Rae Ingenieros, quien además forma parte de la Comisión Nacional de Salud Ocupacional y participó en el Comité de Redacción y Revisión del Reglamento de Seguridad en Construcciones.

La especialista abordó temas como definiciones que vienen en el Reglamento, cuáles programas de inducción y capacitación deben organizarse en las obras y medidas de seguridad en áreas como almacenamiento de materiales.

El curso se realizó en el Auditorio Federico Lachner Chartier, en el edificio de la CCC ubicado en Llorente de Tibás. Para la Cámara es de vital importancia impulsar el intercambio de conocimiento a través de este tipo de actividades, especialmente en un tema tan sensible y de tan alto impacto en la calidad de vida de los trabajadores como la salud ocupacional.

Usted también puede aprovechar las últimas semanas de este 2018 para capacitarse en la Cámara Costarricense de la Construcción, que mantiene a lo largo de todo el año una extensa agenda de cursos, seminarios, conferencias, etc.

En este enlace puede ver la lista completa. Ahí también puede enterarse de cuáles son las opciones que ofrece para los primeros meses del 2019 el Centro de Capacitación y Desarrollo de la Construcción.

Recuerde que la plataforma web de la CCC permite inscribirse de una vez en las capacitaciones y otro tipo de eventos, mediante un procedimiento en línea que es muy sencillo, cómodo y seguro para los usuarios. Esta opción para reservar cupos a través de la web puede aplicarse utilizando computadoras de escritorio, portátiles, teléfonos celulares o tabletas.