Cámara Costarricense de la Construcción

Empresarios chilenos exploran mercado de casas de madera

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 20/11/2018

Un grupo de empresarios chilenos de la construcción visitó nuestro país a inicios de esta semana para explorar cómo está el mercado de las viviendas industrializadas de madera.

La misión comercial está integrada por representantes de nueve compañías que se dedican a construir viviendas de madera en Chile. Su intención es conocer la realidad costarricense sobre el tema y establecer contactos de alto nivel.

El lunes recibieron una charla a cargo de la Fundación Costa Rica-Canadá en las instalaciones de la Cámara Costarricense de la Construcción (Llorente de Tibás) y luego visitaron un proyecto de vivienda en madera, ubicado en el cantón de Sarapiquí.

Este martes participaron en un seminario sobre el uso de ese material, y posteriormente se reunieron con empresarios costarricenses durante una rueda de negocios.

El encuentro es organizado por la oficina comercial ProChile Costa Rica, con el apoyo de la Cámara.

Patricio Barrueco, Director de ProChile, explicó que esta visita es solo el primer paso para consolidar una relación comercial fuerte con las empresas que se dedican a construir en madera.

“Para nosotros ha sido una experiencia muy positiva. Hay mucho interés en el tema; es una semilla a la que hay que dar seguimiento el próximo año. Lo importante es que el consumidor final llegue a estar predispuesto a este tipo de vivienda”, comentó Barrueco.

Esta es la segunda visita comercial de empresarios chilenos de la construcción. A finales de agosto otro grupo estuvo en Costa Rica explorando oportunidades de inversión.

Para la Cámara Costarricense de la Construcción es muy importante facilitar este tipo de encuentros que promueven la inversión de alto nivel y el intercambio de información entre los países del continente.

En la fotografía, empresarios de Chile y de nuestro país participan en una rueda de negocios efectuada en las instalaciones de la CCC este martes.