Cámara Costarricense de la Construcción

Empresas de la construcción pueden optar por Premio de Responsabilidad Social continental

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 13/11/2018

Las empresas de construcción costarricenses están invitadas a participar en el Premio Latinoamericano de Responsabilidad Social Empresarial otorgado por la Federación Interamericana de la Industria de la Construcción (FIIC).

El objetivo de este reconocimiento es promover las acciones de las compañías que contribuyan a generar cambios positivos en la sociedad, la economía y el medio ambiente.

Para inscribirse, hay que llenar el formulario que está disponible en este enlace. Se solicita información en temas como aporte a la sociedad, cadena de valor, mitigación de impactos ambientales de la compañía y prevención de accidentes laborales, entre otros rubros.

El formulario también incluye las bases del Premio y los criterios con base en los cuales se hará la elección.

El tiempo para enviar la información vence el 8 de marzo de 2019 y debe remitirse a la dirección comunicacion@construccion.co.cr, pues corresponde a las Cámaras de cada país enviar posteriormente las nominaciones a FIIC.

La premiación se hará durante el 32° Congreso Interamericano de la Industria de la Construcción FIIC, que se efectuará en el mes de octubre de 2019 en Santiago de Chile. Esta Federación reúne a 19 Cámaras de 18 países (Bolivia tiene dos representaciones) y actualmente es presidida por el costarricense Gonzalo Delgado Ramírez.

La Cámara Costarricense de la Construcción invita a sus empresas afiliadas a participar en este importe premio, de manera que los aportes de nuestra industria a la sociedad puedan ser reconocidos a nivel continental