Cámara Costarricense de la Construcción

Cámara de la Construcción felicita a Pedregal por revolucionario producto ecológico

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 23/10/2018

La Cámara Costarricense de la Construcción felicita a la empresa Pedregal por desarrollar el revolucionario producto Ecoblock, que fue presentado públicamente este martes. 

Ecoblock es una innovadora solución que permite convertir todo tipo de plásticos en la materia prima requerida para la producción de bloques de concreto y otros materiales que se utilizan en la construcción. 

El producto fue desarrollado por Grupo Pedregal, en conjunto con la empresa CRDC Center por Regenerative Design and Collaboration. Los plásticos transformados se incorporarán a las más de 4,2 millones de unidades de block que la compañía fabrica al mes. 

Un Ecoblock contiene el equivalente a 11 botellas de plástico de 600 ml. Gracias a esta innovación, botellas, tapas, pajillas, estereofón y otros materiales similares -que por sus características ya no eran valorizables- se podrán transformar en materia prima. 

Pedregal garantiza la alta calidad del producto, que cuenta con todos los estudios para respaldar el cumplimiento de los estándares y normativas vigentes. 

Para el Ing. Jorge Arturo González, Presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción, un anuncio de este tipo viene a contribuir de gran manera con la industria constructiva. 

“Nos complace destacar este enorme avance que anuncia la empresa Pedregal, afiliada a nuestra Cámara, y que significará un impacto positivo para todo el sector. Gracias a esfuerzos como el que acertadamente emprendieron, la construcción en nuestro país seguirá avanzando por una ruta cada vez más eficiente, verde y limpia”, comentó el Ing. González. 

La presentación oficial se realizó este martes por la mañana en el Centro de Eventos Pedregal en Belén. Entre otros personeros, participaron David Zamora, Director Comercial de la empresa; Horacio Alvarado, Alcalde del cantón de Belén, y Karla Brenes, Directora de Ecolones, una iniciativa que también está participando en el proyecto.