Cámara Costarricense de la Construcción

Reconocimiento a una buena idea

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 22/10/2018

El Comité de Proveedores de la Cámara Costarricense de la Construcción recibió en su última sesión a un grupo de entusiastas emprendedores.

Se trata de los representantes de la empresa Pixdea, que recibió el Premio Innovación en la Construcción 2018. Esta firma digitaliza proyectos en Realidad Virtual y Realidad Aumentada, de forma que los eventuales clientes puedan visualizar la obra cuando todavía está en etapa de planos.

Xavier Rubio, Sofía Calderón y Fabián Rodríguez son los creadores de Pixdea, que irrumpió con fuerza y ya cuenta con una lista de clientes en la cual figuran importantes empresas inmobiliarias.

A ellos se les entregó el Premio en la reunión del Comité de Proveedores del pasado jueves 18 de octubre. De este Comité sale la Comisión de Innovación, que coordinó todo el proceso alrededor de este galardón, entregado en conjunto con el programa Yo Emprendedor y con el patrocinio de Grupo Mutual.

Con la tecnología desarrollada por Pixdea, los clientes de una edificación de cualquier tipo pueden "visitar" de manera virtual los proyectos, detectar posibles errores y solicitar cambios con anticipación y sin que signifique ningún costo, pues la etapa de construcción ni siquiera habrá iniciado.

En la fotografía que acompaña esta nota, Xavier Rubio de Pixdea recibe el Premio junto a Carlomagno Valverde, Coordinador de la Comisión.

Rubio explicó que la empresa también trabaja con el sector educativo, para desarrollar herramientas que permitan a los estudiantes, por ejemplo, "viajar" a la luna y conocerla como si estuvieran ahí.

Para la Cámara, siempre será importante estar de la mano con los innovadores y las buenas ideas que hacen crecer el sector.