Cámara Costarricense de la Construcción

Hay que dejar de defender privilegios insostenibles

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 19/10/2018

La Cámara Costarricense de la Construcción hace un llamado público para que, a partir de este momento, los diferentes sectores políticos y sociales del país dejen atrás las discusiones estériles y tomen decisiones con un sentido de responsabilidad nacional. 

Hay que superar los criterios de defensa de privilegios, asumidos notoriamente por los sindicatos pero ahora también por la Corte Plena. Privilegios que, además, pagamos todos a través de los impuestos. La independencia del Poder Judicial debe protegerse, pero sus funcionarios no pueden pretender convertirse en una isla favorecida dentro de un país que amenaza con hundirse. 

“Apelamos a un sentido de responsabilidad para que las diferentes fracciones de la Asamblea Legislativa puedan aprobar de manera definitiva la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, así como la Sala Constitucional, que debe dar el respectivo aval. Como bien se ha dicho, esta Reforma es una medicina amarga pero necesaria”, comentó el Presidente de la Cámara Costarricense de la Construcción, Ing. Jorge Arturo González Carvajal. 

“Estamos en un momento crítico y no podemos seguir tolerando la actitud de grupos a los cuales no parece importarles el rumbo del país, con tal de defender privilegios que cada vez resultan más insostenibles. En el sector empresarial, y en particular en la construcción, sabemos que la Reforma Fiscal obligará a pagar más impuestos a nuestros profesionales y nuestras empresas, pero estamos dispuestos a asumirlo porque sabemos que es la forma de evitar una crisis que nos afectaría severamente a todos”, añadió el Ing. González. 

La Cámara también manifiesta su deseo de que el pequeño grupo de funcionarios públicos que todavía se mantiene en huelga deponga el movimiento, que a estas alturas ya perdió todo sentido y legitimidad.