Cámara Costarricense de la Construcción

La Cámara llega a 52 años

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 26/09/2018

La Cámara Costarricense de la Construcción festeja este 26 de setiembre su aniversario número 52, con la misión de seguir contribuyendo al país mediante la promoción de una industria constructiva responsable y sostenible.

Fue en 1966 cuando un grupo de pioneros de diversas empresas decidieron fundar la organización, motivados por el deseo de tener una voz representativa en la vida nacional.

La primera junta directiva estuvo conformada por: Ing. Trino Araya Borges, Ing. Franz Sauter Fabián, Ing. Luis Manuel Chacón Jiménez, Arq. Carlos Manuel Escalante van Patten, Ing. Mario Urbina Salazar, Ing. Guillermo Carranza Castro y Sr. Luis Eduardo Uribe Montealegre.

Desde entonces, la Cámara creció hasta convertirse en un referente de importancia para las grandes discusiones, en las cuales participa con una visión de país y con criterios técnicos y científicos.

La CCC agrupa a cerca de 160 profesionales de diferentes especialidades del sector, quienes se distribuyen en equipos de trabajo que estudian la realidad nacional y hacen aportes a través de diferentes vías.

Esta organización participa en la creación de normas técnicas y en discusiones sobre proyectos de ley, además de que promueve ideas y proyectos que contribuyan a dinamizar la economía y al avance en general de Costa Rica.

La Cámara celebra este aniversario número 52 con la realización de un Conversatorio con cuatro Ministros (André Garnier, Coordinación con el Sector Privado; Irene Campos, Vivienda; Rodolfo Méndez, Obras Públicas y Transportes; María del Rocío Aguilar, Hacienda), y la Primera Dama, Claudia Dobles, para conocer de primera mano cuáles son los planes de la actual Administración hacia el sector constructivo en un momento de vital importancia para la historia nacional.

Mientras sigue devorando hojas del almanaque, la Cámara Costarricense de la Construcción proseguirá en su labor de impulsar una industria cada vez más profesional que empuje hacia adelante la vida social y económica del país.