Cámara Costarricense de la Construcción

Comité de Vivienda se capacita en lucha contra el lavado de activos

Gustavo Jiménez Maroto comunicacion@construccion.co.cr 30/08/2018

Los integrantes del Comité de Vivienda y Desarrollo Inmobiliario de la Cámara recibieron este miércoles una capacitación para fortalecer la lucha contra el lavado de dinero.

La charla llevó como título “Impactos en el sector inmobiliario a partir de las reformas a la Ley 8204” y fue impartida por Evelyn Solano, Oficial de Cumplimiento de MUCAP.

Durante la actividad, los miembros de la Cámara recibieron diversas recomendaciones para impedir que el sector inmobiliario se convierta en el refugio de dinero que provenga de actividades ilícitas.

"Por sus características, los proyectos inmobiliarios podrían resultar atractivos para legitimar capitales, y es por eso que resulta muy importante trabajar en métodos de prevención", comentó la Oficial de Cumplimiento de MUCAP.

La charla detalló cuáles son las disposiciones de la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF) a la hora de mover remesas entre países, administrar recursos de terceros o llevar el control de clientes, entre otras acciones.

Las obligaciones incluyen mantener actualizada la información ante SUGEF y contar con una estructura de cumplimiento con enfoque basado en riesgos.

Para la Cámara Costarricense de la Construcción es muy importante impulsar la constante capacitación del sector en todos los temas de interés.